miércoles, 30 de octubre de 2013

Apple tendrá fábrica impulsada por energía renovable


Arizona recibirá nuevas instalaciones de Apple en que darán empleo a más de 2000 personas y que funcionarán utilizando energía verde.
Apple anunció que construirá una nueva planta en la ciudad de Mesa, Arizona, en los Estados Unidos, en la cual se especula que podrán fabricar la nueva MacPro y partes de otros dispositivos, como los cristales de zafiro empleados para proteger la cámara del iPhone 5S, así como el botón de inicio con el que se reconoce la huella digital.
Lo común para la mayoría de las empresas, Apple incluida, es la fabricación de sus dispositivos en Asia, donde los costos son muy bajos, para luego importarlos. Sin embargo, hay una tendencia en regresar las fábricas a Estados Unidos, lo cual es usado por las marcas como un diferenciador al momento de comercializar sus productos, como es el caso del Moto X, fabricado localmente por entero.
Para su nueva fábrica, Apple construirá una nueva red de captura de energía solar y geotérmica, según dejó ver el gobernador del estado, Jan Brewer, respecto al anuncio: “Su inversión en energías renovables también harán más verde a nuestra red de energía, creando nuevas y significativas fuentes de energía solar y geotérmica para el estado.”
Aunque no se ha confirmado oficialmente el propósito de la fábrica, su construcción hace sentido con la promesa de que la MacPro sea fabricada -al menos en parte- de forma local, así como los rumores de que se trabajará con cristal de zafiro hace sentido con el supuesto lanzamiento del iWatch en algún punto del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario