miércoles, 30 de octubre de 2013

Nokia carga el Lumia 925 utilizando un rayo


La carga inalámbrica del 925 permitió llenar su batería en solo segundos mediante un rayo creado artificialmente.
El experimento fue realizado por Nokia en conjunto con la Universidad de Southampton en Estados Unidos. Consistió en la transmisión de energía hacia el Lumia 925 mediante un rayo de energía eléctrica de 200,000 Voltios que recorrió 30 milímetros hacia un transformador que envió la energía de forma inalámbrica hacia el 925.
De acuerdo a lo publicado por Nokia, los científicos se sorprendieron al encontrar que los circuitos del aparato no solo sobrevivieron a la descarga, sino que estabilizaron la señal hasta conseguir la carga completa de la batería en cuestión de segundos.
Por supuesto, más que un logro científico, se trata de un experimento con propósitos de marketing, aunque ello no le resta espectacularidad al hecho de utilizar un rayo artificial para cargar un celular.
En México y Estados Unidos utilizamos instalaciones eléctricas con un potencial eléctrico de 120 Voltios, considerablemente menor al generado durante el experimento, el cual tampoco alcanzó algo comparable a los 100 Megavoltios que puede generar un rayo natural.
A todo esto, es interesante el desarrollo que afirma tener Nokia para la carga de dispositivos, lo cual es actualmente una de las barreras más importantes para el desarrollo de nuevos gadgets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario