miércoles, 30 de octubre de 2013

Chinos logran transmitir información a través de la luz

En lugar de usar las tradicionales ondas de radio (WiFi), investigadores chinos lograron enviar datos a través de las ondas de lumínicas.
Los científicos del Instituto de Física Técnica de Shanghái, encabezados por el profesor de tecnología de la información, Chi Nan, utilizaron un diodo emisor de luz (LED) de un vatio para conectar cuatro computadores a la Internet.
Integrada con microprocesadores, la bombilla puede lograr un flujo de información de hasta 150 MB por segundo. Esta misma tecnología está siendo investigada en Edimburgo, Reino Unido, y se le ha comenzado a denominar LiFi (Li por light -luz-) en los círculos académicos.
En la Feria Internacional de la Industria de Shanghái, a partir del 5 de noviembre, serán mostrados algunos ordenadores con LiFi.
De acuerdo con Chi, que también es profesor de la Universidad de Fudan, este nuevo sistema superará al WiFi por su eficiencia y por ser mucho más barato, ya que no se requieren cables para realizar la trasmisión.
“Con los móviles se han establecido por todo el mundo millones de estaciones para mejorar la señal, pero la mayoría de la energía (un 95% del total) se consume en sistemas de refrigeración”, explicó Chi para explicar la ineficacia de los actuales sistemas WiFi.
Por lo que, con la tecnología LiFi, donde haya un foco LED habrá una señal de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario